Las tendencias de la Barcelona Bridal Week para novias 2018

Terminó la Barcelona Bridal Week y después de la resaca, de revivir los desfiles, de enamorarnos y desenamorarnos de los vestidos de novia y de las bodas, estamos preparadas para haceros un resumen de algunas de las tendencias que más despuntaron y que sin lugar a dudas van a ser un “must” para las novias del próximo 2018.

 

Foto Backstage Cabotine

25 firmas desfilaron durante 4 días en esta 27ª edición de La Barcelona Bridal Week, la pasarela nupcial y de ceremonia más potente a nivel nacional cuya repercusión en el sector dicta sentencia sobre cómo van a vestir la novias temporada tras temporada. Entre las firmas podemos encontrar a Rosa Clará, Pronovias, Yolancris, Jesús Peiró, Inmaculada Garcia, Sophie et Voilá, Jordi Dalmau, Isabel Zapardiez, Cristina Tamborero…etc. Y este año como novedad Ángel Sánchez, el reconocido diseñador venezolano afincado en New York y uno de los favoritos de celebrities como Beyoncé, o Eva Longoria ha presentado su colección ‘Rose Mist’.

 

Y después de tanto rollo, vamos al grano. Estos son nuestros BRIDAL highlights (o las tendencias más destacadas) de cara al próximo año:

 

ODA AL VOLANTE

Y es que nada hace mejor la moda nupcial que adaptar las tendencias streetstyle a los vestidos de novia para conquistar a la novia más actual y romántica. Nos lo ha demostrado Jesús Peiró en su desfile con estos volantes en los tirantes, lisos o con puntilla y encaje, son ideales.

 

 

La diseñadora Rosa Clará apuesta por otro tipo de volante más acampanado en la manga larga, que recuerda al clásico vestido de faralaes, pero elegante y sofisticado. Además me encanta que se atreva a meterle esos escotes tan pronunciado en la espalda y esas rajas para lucir pierna a lo Angelina Jolie.

 

TÉCNICA CUT-OUT

 

Esta técnica consiste en una serie de recortes pequeños que se hacen a la prenda de manera que ciertas partes de nuestra anatomía quedan al aire, pero cuidando que se consiga insinuar más que enseñar. Me parece una técnica muy original con la que se pueden conseguir resultados sorprendentes. Lo vimos en algunos diseños de Ángel Sanchez por la zona de debajo del pecho y en Yolancris y Jesús Peiró con los hombros, súper sensual.

 

 

ESCOTE CORAZÓN PROFUNDO

 

La verdad que este es uno de los escotes que menos me han atraído siempre, quizás porque estaba un poco cansada de verlo en todos los vestidos, es como muy recurrente porque favorece y estiliza la silueta (si no tienes mucho pecho) pero conmigo por ejemplo, no encajaba. En cambio, la nueva generación de escotes en forma de corazón vienen pisando fuerte, mucho más sexys que nunca, con el pico más acentuado y decorado con pailletes de colores, flores… ¡Un puntazo!

 

 

TRANSPARENCIAS

 

No sé si lo he dicho anteriormente, pero esta ha sido una pasarela en la que creo poder afirmar -hoy más que nunca- se ha reflejado la mujer contemporánea. Una novia que sabe cómo quiere celebrar su enlace y se atreve a decidir qué quiere llevar puesto sin pensar en clichés o protocolos, y por lo que hemos visto derrochando sensualidad. Y ahí es donde entran las transparencias en los vestidos, el encaje de guipur y de chantillí. Eso sí, aunque están confeccionados para que se intuya sin mostrar, igual lo más recomendable para sentirte más cómoda es que le añadas un forro al vestido. (Foto izq. Pronovias, drcha. Studio St. Patrick)

 

 

EL VELO ESTÁ “OUT”

Da pena decirlo – y seguro que año que viene vuelve pisando fuerte- pero este año las marcas apuestan por otro tipo de formas para cubrirse tanto la cabeza como los hombros. Cristina Tamborero por ejemplo ha presentado una novia con caperuza tipo Reina de las Novias, y hemos visto todo tipo de propuestas: desde rebequitas cortas como las de Rosa Clará, capas que caen desde los hombros, batas de estilo lencero, hasta las opciones más arriesgadas como chaquetas de punto o mantones en color blanco.

 

 

SOBRECAPA EN EL PECHO

Esta es una de mis tendencias preferidas, me encanta el efecto boho que se consigue acompañado por tejidos calados. ¿Un tip estilístico? Déjate la melena suelta. (Vestidos de Galia Lahav)

 

 

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

 

Por mucho que queremos innovar, al final vestido de novia, no deja de ser un vestido. Son los detalles (más grandes o pequeños) y la personalización de los mismos los que conseguirán que nos veamos y nos identifiquemos más con uno u otro diseño. Por ejemplo me encantan las cintas de encaje bordado y con puntilla en vez de los típicos tirantes que propone Raimón Bundó, me parece muy original el efecto de las flores que parece que lleva el brazo tatuado de Ángel Sánchez.

 

 

Un beauty look para una novia muy romántica es el que nos propone por ejemplo Studio St Patrick con la cinta blanca a modo de diadema y el recogido en plan moñito bajo. Siguen mereciéndose un “Wow!” las espaldas en forma de “V” con pedrería (tb. de Studio St. Patrick).

 

 

Volvemos al efecto tatuaje esta vez en la espalda con este diseño precioso de Rosa Clará (ella también apuesta por las cintas en el pelo). Yolancris nos propone una novia con un estilo más boho que se atreve con las plumas en diferentes capas para darle movimiento a la falda.

 

 

Y por último propuesta al estilo Diosa Griega como esta de Cabotine con las mangas abiertas hasta el suelo o el diseño con flecos de Pronovias que le aporta movimiento al vestido.

 

 

¿Qué os han parecido estas tendencias? ¿Os animaríais a llevar alguna?

Todas las fotos son propiedad de la Barcelona Bridal Week.

 

Comments are closed.