Estamos seguras de que después de conocer la nueva colección de Alial, el concepto de «ir tocada» a tu boda va a cambiar completamente. Berenice, así es como se llama, es el ejemplo perfecto de como un adorno en el cabello, combinado con el recogido adecuado puede conseguir ese efecto ‘WOW’ por el que suspiramos, y ser la guinda final para el bridal look perfecto.
Inspirada en la joyería, artesanía y el arte de diferentes partes del mundo, Alicia Díez Herbosa, creadora de la firma, nos traslada a diferentes partes del mundo y momentos de la historia a través de sus piezas artesanales pensadas para novias muy diferentes, pero con un punto en común: mujeres únicas y seguras de sí mismas.
Tocados, diademas, tiaras, peinetas y prendedores ideados para la mujer contemporánea y moderna que busca marcar la diferencia. Una colección muy femenina y colorista en las que metales, telas y piedras comparten protagonismo con plumas, motivos flores y incluso guiños al mundo animal y que nos traslada a lugares como Japón, China, Rusia o España.
Encontramos inspiración asiática en las telas con bordados muy trabajados y llenos de color, las piedras de jade o la joyería con metales pintados y flores como la orquídea. La inspiración rusa se capta a través de la esencia de la orfebrería soviética, con tiaras de piedras preciosas en homenaje e inspiración a las grandes dinastías rusas, con un cierto aire zaharino . Y la inspiración española lleva de la mano de las grandes piezas de latón tratado y labrado artesanalmente.
Piezas artesanales elaborada con los mejores materiales en los que cada detalle es cuidado con mimo y atención para hacer que novias a invitadas encuentren el tocado de sus sueños.
¿A qué te resultaría complicado elegir solo una pieza de la colección?
CRÉDITOS
Fotos: Cristina Díaz
Tocados: Alial
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero
MUAH: Juan Carlos de Oui Novias
Localización: Finca el Campillo
Vestidos: Juana Rique, Sara Lage, Beba´s Closet, Marco y María, Marta Ferrao, María Baraza y Marta Martí.
Flores: Savia Bruta