La celebración de una boda es amor y, aunque en esta ocasión las chicas de Nubere han elegido un contexto más tenebroso para su editorial, es en el amor por la vida en lo que se han inspirado: vidas enterradas, pero ni mucho menos olvidadas.
La ubicación y fechas de este reportaje son claves. Existen historias pasadas; flores que germinan, florecen y se marchitan, siguiendo su proceso natural; la memoria del que se fue y siempre queda entre nosotros… Halloween es la noche que representa estas historias, es la “víspera de todos los muertos”, evento que da nombre a esta celebración y que procede de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Y dónde mejor que realizar esta sesión que en el Cementerio Inglés de Málaga, primer cementerio protestante de España, para encuadrar esta preciosa historia.
¿Te casas próximamente? No puedes faltar a nuestro showroom de boda.
Consulta las fechas y ¡solicita tu invitación gratuita!
Se presentan diversos espacios en los que cada matiz y esencia de decoración, papelería, flores, etc, toman protagonismo de manera individual pero con una esencia común llena de simbología. Todo fotografiado con mimo y mucho respeto, mostrando el trabajo que hay detrás porque “una imagen vale más que mil palabras”. Estas fotografías de Jorge Márquez captan esos detalles casi imperceptibles.
La decoración, orquestada por Ideal Dreams y cuidada al más mínimo detalle, nos transporta a un tiempo lejano, lejos de los estereotipos que actualmente conocemos sobre la festividad de Halloween. El trabajo de campo e inspiración es muy importante y el equipo de proveedores elegidos para este reportaje lo teníamos claro: debíamos ser capaces de transportar al espectador a una boda sin zombis o tipografías típicas de fiestas de cumpleaños.
Las tonalidades principales como el ocre, bronce y dorado satinados, junto a los negros y burdeos en un plano secundario; los aportes barrocos de ciertos elementos como el marco del cartel de bienvenida, los candelabros, cubiertos y bajo platos; la presencia de las calabazas, con un toque de color acorde a toda la decoración y, por supuesto, el uso de telas de araña de manera sutil ayudan a transmitir la esencia de la que hablábamos.
La papelería, obra de Nubere, vuelve tangible lo intangible, es el hilo conductor a través del cual contar la historia que queramos contar. En este caso, recoge el carácter sobrio de la ocasión pero sin llegar a ser muy tétrico ni clásico. El diseño hace guiños a la vida que hay en los cementerios con ilustraciones sutiles de flores y, además, lo envuelve todo en un tono vino tinto o rojo sangre, según se mire, huyendo del típico negro tan presente en noches como la de Halloween.
Como de tradiciones y vuelta atrás en el tiempo estamos hablando, podemos permitirnos decir que “no hay boda sin tarta” y, ¡qué tarta, un postre de infarto ideado por Lola, de Oh Cakes! La apuesta ha sido desde el principio por el efecto marble, con fondo negro y vetas blancas. Decorada con perlas, doradas y grisáceas, pan de oro y purpurina dorada, acentuamos ese toque natural del mármol, añadiendo, además, unas texturas con pintura dorada.
Por supuesto, el toque a esta delicia viene de la mano de Cortebox, quienes desarrollaron el caketopper. Adaptando la tipografía script presente en la papelería, se encargaron de volver el diseño realidad, con un acabado de metacrilato negro de 3mm, un material rígido pero ligero. Para que el conjunto brillase más aún se pintó en dorado, adecuándose a la escenografía del lugar.
Igualmente, no hay novia sin ramo. En este caso se eligió un conjunto de rosas, celosía, margaritas, eucalipto, dalias…
A veces, una única vida no es suficiente para vivir una historia de amor. ¿Hasta que la muerte nos separe? Quizás, tan solo es el comienzo de una nueva etapa en la que los tiempos son distintos.
CRÉDITOS
Coordinación y diseño de papelería: Nubere | Fotógrafo: Jorge Márquez | Wedding planner y decoración: Ideal Dreams | Flores y ramo de novia: Esencia Floral | Tarta nupcial: Oh Cakes | Cake topper: Cortebox | Modelo: Violeta Gallardo | Ubicación: Cementerio Inglés de Málaga