“Por los sueños que nos quedan por cumplir
Tira muros a patadas, abre puertas y ventanas
Queda tanto por hacer, deja que te gane
La intención, juega a parar el tiempo”
(Texto @YolandaAmez)
Esta editorial está dedicada a tod@s los que tiran muros a patadas. La libertad es nuestro derecho sagrado , nuestra facultad de actuar según nuestros valores, criterios, razón y voluntad, respetando el derecho ajeno, condicionada, en muchas ocasiones, por factores externos que impiden la realización de la persona.
Creada en un lugar mágico y con un grandísimo equipo, en la que quisimos plasmar la libertad de hacer que ese día tan especial, sea recordado con una gran sonrisa. Ser uno mismo, sin convencionalismos, sin protocolo, sin reglas. Sois los verdaderos protagonistas de esta historia, nadie más.
Chloe y Julietta, nuestras novias, son dos mujeres con personalidades diferentes pero que se complementan a la perfección, una es salvaje, impulsiva, soñadora, espontánea, no se anda con rodeos y esta convencida que la vida es una gran aventura, la otra es reflexiva, sensible, planificadora, observadora, atenta a los detalles y muy, muy intuitiva, pero tienen una cosa en común les gusta saborear nuevas aventuras, nuevas sensaciones y nuevas experiencias, no les importa tener batallas cuesta arriba porque a ellas les encanta subir escaleras.
Y un día decidieron celebrar ese día, solas sin la compañía de nadie, eliminando todo el ruido que trae el compromiso de boda y centrarse en lo que realmente importa, el AMOR. Sólo ellas, donde pueden ser realmente ellas sin artificios o solo los que ellas quieran.
Mi idea fue desde un principio, describir un elopement de dos mujeres que a pesar de su juventud tienen las ideas muy claras de cómo sería ese día tan especial.
Las primeras fotos describen el inicio de ese día, porque no sólo es importante el momento de la ceremonia y celebración si no disfrutar al máximo de todos los preparativos desde el inicio. La localización no pudo ser mas acertada para contar nuestra historia, La Casa del Desierto, situada en las montañas de Gorafe, un pueblecito del norte de Granada, donde Guardian Glass, la empresa creadora de este desafiante proyecto, crea un espacio que mira directamente al paisaje y desafía los límites del diseño, donde las paredes no son de ladrillo sino de cristal, ofreciendo un ambiente cómodo y confortable en los lugares más extremos, como es este paraje.
El despertar en esa casa tan particular, no podía pasar desapercibido, tumbadas en ese futón e inundando de amor y pasión cada rincón, al abrigo de un cálido jersey o una suave chaqueta y dando ese toque de celebración, unas maravillosas faldas de tul y organza.
Por el espíritu aventurero de nuestras novias, un estilo boho folk era el ideal para la decoración de su gran día. Les gusta lo auténtico y tradicional y este paraje desértico era la localización perfecta, mezclando la libertad y el punto desenfadado de este estilo. Predominan estampados étnicos y materiales naturales como la madera desnuda, una alfombra de rafia maravillosa, cojines de Handira, cestas de Bulawayo, cálidas mantas y para darle el toque cálido y romántico al momento, las velas negras crearon un look místico que contrastaban con el colorido alegre de la decoración.
Piezas maravillosas que nos ofreció The African Touch, aportando un toque diverso y natural con piezas llenas de historia, únicas y exclusivas. Para la decoración floral, confié en las manos de la florista francesa afincada en Granada, Celine Boroli, que nos inundó de crasas, proteas y calas llenas de color para dar ese toque divertido al evento.
Como la celebración fue una merienda con la luz del atardecer, el plato principal fue una tarta para dos, combinando dos estilos, naked cake con baño de color degradado y flower cake, adornada con flores y fruta y unos macarons exquisitos, una delicia para el sabor y la vista que nos preparó nuestra Marinenna de Lussocake, que además de ser una artista en este arte, es tan dulce como sus tartas.
La única compañía con la que contaron en la ceremonia fue la colaboración especial de Javier de Carmen, un artista, que convierte todo lo que toca en sensaciones y momentos inolvidables, enmarcando este instante mágico de los votos y el SÍ QUIERO.
En cuanto a sus estilismos, quisimos que reflejaran su personalidad y combinaran a la perfección. Los vestidos en tonos tostados, con un patronaje transgresor, romántico y con un toque sensual, daban ese aire fresco y diferente, realzando su belleza y para ello, quien mejor que la diseñadora Eliz Smis, una joven luchadora con una creatividad sin límite, artífice de unos diseños tan transgresores como románticos.
Como complementos a estos looks que mejor que las maravillosas piezas de la firma Verbena Madrid, como la corona de lana de mohair de Ezcaray tejidas a mano por artesanas y los pendientes de rafia natural con bordados de alta costura y aplicaciones con formas vegetales. Y para dar ese toque de gala, la espectacular chaqueta militar Máxima y el chaleco Jimmy, rematado en los hombros con plumas, de la firma La Condesa.
Para los peinados de nuestras novias, elegí al equipo de Cafuné hair, Mario, Ismael, Lorena y Marcos, unos estilistas frescos y siempre a la última. Con las mejores ideas para sentirte ese día especial, con ellos nunca fallas. Lo tuvimos claro desde el principio, queríamos plasmar su personalidad, nada de disfraces, pero quisimos hacer un guiño y que combinaran, mezclando estos dos estilos tan diferentes.
Para complementar estos looks, nuestra maquilladora Elisabeth Martin, espectacular como profesional y maravillosa como persona, que te maquille es una delicia en todos los sentidos, dio ese toque tan atrevido y diferente. Chloe lleva el pelo suelto, realzando sus rizos naturales y un maquillaje que resalta su belleza natural con un aspecto jugoso a la piel sin remarcar los ojos ni cargar el labio, un maquillaje de luz que le da esa dulzura y romanticismo. Julietta por el contrario, con una cola alta con mechones pegados al rostro y un maquillaje muy atrevido con ojos ahumados en rojo y unos labios sensuales con efecto mordida, le dan un toque rockero y agresivo. Dos estilos totalmente opuestos pero que convergen de una manera sublime. Unas novias modernas con espíritu libre.
Y capturando estos momentos, dos grandes profesionales, la fotógrafa Lidia Clemente y la videógrafa Lola Montalvez, dos mujeres con una larga trayectoria por delante. Las dos supieron captar a la perfección la esencia de esta editorial, el amor y la libertad, y plasmar desde sus objetivos, la belleza de la historia. Lidia, coleccionistas de momentos inolvidables y con una gran visión de la belleza, solo ella sabe captar esos instantes de tanta felicidad. Lola, una mujer que en unos pocos segundos es capaz de emocionarte, dando ese toque de elegancia y frescura a cualquier historia.
CRÉDITOS
WEDDING PLANNER, ORGANIZACIÓN Y DECORACIÓN: @yolanda_amez | LOCALIZACIÓN: @tumundodeventanasadentro | FOTÓGRAFA: @lacoleccionista_fotografia | VIDEÓGRAFA: @lolamontalvez | DISEÑADORA VESTIDOS NOVIAS: @elizsmis | COMPLEMENTOS NOVIAS: @verbenamadrid y @lacondesaconde | DISEÑO FLORAL: @celineboroli | PELUQUERÍA: @cafune_hair_boutique | MAQUILLAJE: @make_up_martin | MODELOS: @nofuentesmodels, @sara_2512 y @rosaamg | ESTILISMOS NOVIAS: @yolanda_amez y @cafune_hair_boutique | ARTISTA INVITADO: @javierdecarmen | REPOSTERÍA: @lussocake | DECO CHILL OUT: @the_african_touch