Raíces y alas nace de nuestros propios miedos vencidos, de reconciliarnos con nuestras raíces pero sin anclarnos a ellas, con la libertad suficiente para volar pero sin alejarnos del todo de nuestra tierra.
Nace de querer que otras gentes sepan mirar lo que yo antes solo veía. De querer mostrar los encantos escondidos de mi querida Extremadura, tierra de gente luchadora, de labradores y artesanos pero también tierra de jóvenes valientemente emprendedores…
Tierra donde se fusionan a la perfección tradición y modernidad, donde la magia transita por la historia; tierra llena de sabor a campos de vides y olivares y de olor a calma, que me llevan a saber quién soy, a mirar como si todo fuera nuevo y a la vez como si estuviera por fin donde quiero estar.
Esta es la historia de dos jóvenes extremeños que como otros muchos dejaron Extremadura, se desarraigaron por querer volar cada uno hacia otros sueños. Durante un tiempo se dejan atrapar por la belleza de la gran ciudad, pero también por su soledad.
(Amor)
Los avatares de la vida, disfrazados de duendes juguetones, duermen nuestras sensaciones, mecen suavemente nuestro corazón hasta que entra en un ligero sueño, en una dulce siesta con una tenue luz. Pero de repente un día aparece él y como si de un hechizo se tratase, cambia los colores de mi mundo.
«Y de pronto llegará alguien
que baile contigo aunque no le guste bailar
y lo haga porque es contigo y nada más.»
J. Luis Borges
(Raíces)
Y vuelvo a mi tierra… despierto para darme cuenta que aún sigue ahí la niña que fui y se me pinta en la cara una pequeña sonrisa al revivir aquellos años, aquellos momentos. Hoy vuelve a mis manos mi primera muñeca, hoy vuelve a mi el olor a dulces caseros, hoy recuerdo a la abuela sentada en su vieja maquina de coser, levantando solo la vista del pespunte para
regalarme una sonrisa, ahora que papá no me ve me acerco al aparador para rebuscar en las cajas de latón las viejas fotografías y esos recuerdos escondidos en pequeños objetos…
Cuando uno se ancla en sus raíces, se limita a sobrevivir acortando su propia capacidad de elevarse. Por eso las raíces deben volar. Cuando uno se impulsa solo por las alas de ansias, de deseos ensoñadores sin lazos con la tierra, lo que provoca es una sutil niebla que pronto se desvanece. Por eso las alas deben arraigarse.
«Raíces y alas,
pero las alas arraiguen
y las raíces vuelen.»
Juan Ramón Jiménez
(El nuevo viaje)
A partir de ahora una nueva vida comienza, la felicidad de emprender de nuevo el viaje, pero ahora junto a él.
«El fin de un viaje es solo el inicio de otro.
Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que había visto en verano, ver de
día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la
piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba.
Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado.
Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre.
El viajero vuelve al camino.»
José Saramago
¿Que te ha parecido Raíces y Alas?
EQUIPO:
Proyección/Coordinación/papelería: Lola Preciado. One Day by Lola @onedaybylola | Fotografía: Sara Fuentes @sara__fuentes | Vídeo: Jorge Pérez @jorgeperezfotografos | Vestido de Novia: @cherubinaofficial para Atelier de Essencias @atelier_de_essencias | Arte Floral: Raquel @verdeyagua_ | Traje de Novio: CC el Zamorano @ccel_zamorano
Modelos «novia»: Laura Dominguez @lauritaa_dominguez | Atrezzo/antigüedades/primera localización: Javi @hangar14
Segunda ubicación: Jardines de La Piedad (Almendralejo) @turismoalmendralejo | Modelos «novio»: Marco @marco_lopez16 | Maquillaje: Estefanía Fernández @estefanía_fernandez_make_up | Coche : Mustang del 66. Aitor @aitor_cuende_studio58 | Alquiler Mobiliario: Alsime @alsimealmendralejo | Tocado y pendientes de Novia: @panambicollection para Atelier de Essencias @atelier_de_essencias | Peluquería: Moises Martín @mmvillalobos | Cesión de lámparas e iluminación : @cateringlagranfamilia
Texto: Lola Preciado. One Day by Lola @onedaybylola